domingo, 2 de marzo de 2008

ENTREVISTA A FRANCISCO FRANCO


Ayer el diario Pueblo, siempre atento a la actualidad del país para informar a sus lectores, se ha desplazado al Palacio de el Prado para entrevistar a su Excelencia el generalísimo Francisco Franco, hombre providencial, ganador de cientos de batallas, ha ganado una ultima este verano: se ha sobrepuesto de su enfermedad que tanto apesadumbro a la patria, y tras recuperar las funciones de Jefe de Estado, se apresta a seguir orientando la nave de la nación en un momento político algo delicado.

Excelencia, ¿Qué diferencias hay entre la España tras la Guerra Civil y la España actual (1973) desde el punto de vista económico?

Los primeros años tras la guerra fueron muy duros, pero gracias a un racionamiento justo de los alimentos se pudo sobrevivir. Después con la elección de los Ministros adecuados han conseguido un despliegue económico de nuestro país, sobretodo con el plan de estabilización. Aunque en este año ha sido un año duro, la crisis económica nos esta afectando muchísimo, los turistas dejaron de venir y nuestros emigrantes se vieron obligados a volver a la patria, y del precio del petróleo mejor no hablar.

Su país ha estado aislado durante muchos años, en 1946 su gobierno fue considerado como “no” legitimo por la ONU, y su posición teóricamente “neutral” durante la Segunda Guerra Mundial no ha beneficiado a España en sus relaciones internacionales. ¿Qué opina sobre esto?

Nuestra posición fue firmemente neutral. España acababa de salir de un guerra civil, no podía obligar a los españoles a entrar en otro conflicto, lo único que hice fue pedir voluntarios que formaran la “División Azul” que quisieron ayudar a nuestros amigos (alemanes) contra un enemigo común, el comunismo. Y el reconocimiento internacional llego con la admisión de España en la ONU en 1955.

Usted ya es una persona de avanzada edad ¿ha pensado en cual será el futuro de España? ¿Cree que su régimen continuara tras su muerte?

Estos últimos meses el régimen se ha debilitado bastante, y sinceramente creo que todo cambiara tras mi muerte, por dicho motivo y con mi enfermedad nombre a Juan Carlos de Borbón como mi sucesor en la Jefatura de Estado y gracias a los españoles que aprobaron en sus días la Ley de Sucesión, también.

Nombrando ahora usted la Ley de Sucesión, Generalísimo, ¿Por qué tardo tanto en designar el nombramiento de Juan Carlos de Borbón?

Quería asegurar bien en las manos de quien iba a dejar mi patria, y además de la buena instrucción que debía recibir para poder estar al mando de la jefatura del Estado cuando yo falte.

¿Y porque no quiso seguir con la línea dinástica, y elegir a Juan de Borbón como sucesor en vez de a su hijo?

No me parecía lo mas adecuado, de todas maneras yo dirijo mi nación y con ello designo a mi sucesor, pensé que Juan Carlos hijo, seria el mas adecuado en su momento.

¿Cree que los españoles han gozado de libertad durante su mandato?

Noto una cierta doble intención en su pregunta. Yo lo único que puedo decir es que los españoles de este mi países son libres. Puede usted preguntar a cualquier español que le dirá que se siente seguro en nuestras calles. Los españoles preferimos la seguridad frente a la libertad mal entendida.


En julio de este mismo año (1973) Carrero Blanco se a puesto al frente del Gobierno en su presidencia, ¿qué le parece tal hecho?

Claramente me parece correcto, ya que ha sido bajo mi autorización, se que Carrero Blanco me es fiel a mi y a mi estado, es un gran consejero y espero que así sea durante muchísimos años. Se que siempre mirara por el bien de esta nación tanto como lo ago yo, todo por el bien de los españoles.

Su régimen ha gozado de mucho apoyo y también oposiciones, ¿cree que seguirá siempre así?

Se que mi régimen va a perdurar mientras yo este al mando de todo, mi querido ejercito siempre me será fiel y tendré el apoyo de la iglesia y como no de mis queridos españoles. En este estado todos están a favor de la paz y la armonía, viven con seguridad por ese motivo piden mi apoyo. En cambio, la oposición ya en el pasado sufrió la dureza de oponerse contra mi y muchos de ellos fueron al exilio, es lo que conlleva llegar a una derrota como se sufrió en la Guerra Civil para el bando derrotado.

Nombrando a las oposiciones, hay una que parece que esta ganando fuerza como es ETA. ¿Se están poniendo medidas contra esto?

Claro que si, son delincuentes y asesinos que lo único que están consiguiendo es perturbar la paz de nuestra nación, y es algo que no se les va a permitir, España esta conmigo y se que no desean que dicho grupo terrorista siga amenazando dicha paz. Con ayuda de todas las fuerzas que están en mi poder como la Guardia Civil o la Guardia Armada combatiremos dicho terrorismo.

2 comentarios:

Luis Miguel Acosta dijo...

Se observa una progresión en el uso del recurso. Es importante que, además de compartir los trabajos, también se use como herramienta de comunicación compartiendo inquietudes, dudas, posteando, insertando comentarios...
A seguir en el camino de progresión.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.